top of page
masaje facial
abstract-g5b4f2aaf9_1280.png

PREGUNTAS FRECUENTES

questionmark-g79fe441ee_1280.png

¿Cuándo se deben empezar los masajes post operatorios?
Puedes comenzar 24 horas después de la cirugía y es recomendable no esperar más de 5 días para comenzar el tratamiento para ver óptimos resultados. Este tratamiento puedes hacerlo en cualquier centro especializado donde practiquen masajes de drenaje linfático y de cuidado post-quirúrgico.

¿Qué pasa si te haces masajes post operatorios?
Se reduce el dolor, haciendo mucha más llevadero el postoperatorio. Los hematomas desaparecen con mayor rapidez. Se fortalece el sistema circulatorio. La piel y los tejidos se hidratan con más intensidad consiguiendo así un mejor aspecto.

¿Cuánto tiempo duran los masajes post operatorios?
Se trata de sesiones de alrededor de una hora que no producen molestia alguna, sino, al contrario, contribuyen a reducir el dolor y la incomodidad del postoperatorio. Los masajes de drenaje linfático son una buena forma de ayudar a la recuperación post-liposucción.

¿Cuándo dejan de doler los masajes post operatorios?
La sensibilidad y el dolor típicamente son molestos hasta por 4 semanas, pero igual disminuye gradualmente durante las siguientes 4 a 8 semanas.

¿Qué pasa si no me hago drenaje linfático?

En ese caso podrían obtenerse resultados estéticos deficientes, junto con la posibilidad de tiempos de recuperación más prolongados, mayor dolor así como una peor cicatrización de las heridas.

¿Qué se siente después de un drenaje linfático?
El Drenaje Linfático Manual permite llegar a un estado de tranquilidad o relajación del paciente, disminuye el dolor gracias a que libera la presión de las terminaciones nerviosas libres, a que el cerebro le da prioridad al estímulo del masaje y no al estímulo doloroso.

¿Cuánto cuestan los masajes linfáticos en MAS?
El coste promedio del masaje de drenaje linfático es de $100 USD por sesión y tiene un rango que puede variar entre $80 - $150 USD.


¿Cuántas sesiones de drenaje linfático son necesarias?
Recomendamos un mínimo de 7 a 10 sesiones tras la intervención. Lo ideal sería realizar las primeras sesiones diariamente durante la primera semana.  La regularidad del masaje, después va a depender del tipo de cirugía y de la recuperación del paciente.

Masaje de cuello y hombros
abstract-g5b4f2aaf9_1280.png
bottom of page